¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Consejos y trucos, para aumentar la duración de la batería de tu portátil

Uno de los componentes de nuestro ordenador portátil que más se va mermando con el paso del tiempo y con el uso continuado del aparato, es la batería. Por ello, desde InformaticoGranada, en el artículo de nuestro blog para hoy, queremos hacer una pequeña pero útil recopilación de los consejos más apropiados para conseguir alargar la vida en funcionamiento de la batería de nuestro ordenador portátil.

¡Toma nota, ponlos en práctica y notarás la diferencia!

En primer lugar, cuando te encuentres haciendo uso de la batería de tu equipo portátil debes de tener siempre muy controlado el nivel de brillo de la pantalla. Adecúalo al espacio donde de encuentres, pero trata que sea siempre el menos posible. No podemos olvidar que el monitor es uno de los componentes que mayor gasto energético supone a la batería, por tanto es importante nivelarlo de forma correcta.

También es importante evitar tener abiertos demasiados programas que no estemos usando en el momento y que esté haciendo uso de los recursos del sistema, y por tanto también de la batería, desde un segundo plano. Mantén en funcionamiento solo aquellos programas y aplicaciones que, en verdad estén siendo de tu uso.

En este sentido, también es recomendable no usar el ordenador con batería para escuchar música, ver una película o jugar a un videojuego, ya que este tipo de actividades pueden reducir el tiempo hábil de tu batería a más de la mitad. De igual modo, algunas aplicaciones de mensajería instantánea, como Skype, pueden reducir de modo considerable la capacidad de tu batería.

Es importante tener desactivadas el mayor número de las opciones de conectividad del equipo, por ejemplo; el Bluetooth, o la conexión WIFI, consumen muchos recursos del sistema y por tanto también limitan el tiempo de uso de la batería.

Evita el sobrecalentamiento del equipo, e intenta mantener siempre el ordenador sobre una superficie recta y estable, ya que, de esta forma evitarás que los componentes puedan dañarse y además, cuando estés haciendo uso de tu batería.

A la hora de navegar, además de los videos, las ventanas emergentes suelen consumir gran parte de la energía de nuestra batería, así como los documentos PDF. Por esta razón, si evitas su uso conseguirás rentabilizar al máximo tu batería. Del mismo modo, tampoco es recomendable tener abiertas excesivas ventanas en el navegador ya que cada web consume recursos tanto visuales como de rendimiento de nuestro PC que reducen nuestras horas de batería.

Por último, es importante comentar que las baterías de los ordenadores portátiles actuales, al estar realizadas con Ion-Litio, no tienen el problema del conocido “efecto memoria” por lo que no es un problema cargarlas cuando ésta aún no ha sido vaciada en su totalidad. Es más, la mayoría de los fabricantes de baterías suelen recomendar al usuario que la cargue cuando esta se encuentre llena hasta un 25% de su capacidad para alargar su vida útil. Así como es importante no someter a nuestra batería a cambios bruscos de temperatura o a ambientes con unas condiciones extremas, ya que además de reducir su capacidad podría dañarla de forma irreversible.

ASUS B31N1345 batería 11.4V 48Wh para ASUS Transformer Book Flip TP500L TP500L...

HP 508152-001 Adaptadores para HP/COMPAQ 6000 240W PSU ELITE 8000